Contiene un procesador central, que incluye unos modos para que el usuario pueda hacerle overclock de hasta 1 GHz sin perder la garantía, incluye también un procesador gráfico y 512 MB de Memoria Ram.
No tiene disco duro, ya que contiene una tarjeta SD para almacenar datos permanentemente. Tampoco tiene ni fuente de alimentación ni carcasa.
Las ventas iniciales fueron del modelo B. El modelo A sólo tiene un puerto USB, no tiene controlador de Internet y cuesta menos que el modelo B, que tiene dos puertos USB y controlador de Internet 10/100. El último modelo lanzado es el Raspberry Pi 2 B.
A pesar que el Modelo A no tiene un puerto RJ45, se puede conectar a una red usando un adaptador USB-Internet suministrado por el usuario. Por otro lado, a ambos modelos se puede conectar un adaptador Wi-Fi por USB, para tener acceso a redes inalámbricas o Internet. Como es típico en los ordenadores jóvenes, se pueden usar teclados y ratones con conexión USB compatible con Raspberry Pi. No viene con reloj en tiempo real, por lo que el sistema operativo debe usar un servidor de hora en red, o pedir al usuario la hora en el momento de arrancar el ordenador de la pared. Sin embargo se podría añadir un reloj en tiempo real con una batería mediante el uso de la interfaz 1².C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario