miércoles, 21 de octubre de 2015
LA PLACA BASE.
La placa base es el soporte en el que se conectan todos los componentes que constituyen el ordenador, de forma directa o a través de ranuras de expansión. La placa base se compone de unos circuitos integrados, entre los que esta situado el chipset que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria RAM, las ranuras de expansión y otros dispositivos periféricos.
En las ranuras de expansión se introducen otras placas menores, denominadas tarjetas de expansión, que permiten conectar distintos periféricos exteriores al ordenador.
LOS BUSES:
Son los canales por los que circula toda la información del ordenador, por lo que están presentes tanto en la placa base como en todos los dispositivos conectados al ordenador.
Un bus esta constituido por un elevado número de líneas metálicas, cada una de las cuales transmite diferente información: algunas trasfieren los comandos de control, otras transportan las direcciones en las que deben leerse o escribirse los datos, y por el resto, simplemente circulan datos.
El número de estas últimas depende de la arquitectura del ordenador (8,16,32,64 líneas), que corresponde a la cantidad de bits que puede transferirse a la vez (ancho de bus).
Información sacada de:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario